miércoles, 16 de diciembre de 2015

Apam Papa Nöel


Este pequeño Apam viajo miles de kilómetros en busca de la Aurora Boreal en el circulo Polar Ártico, en su camino se encostro con renos que le decían: hace frio abrígate!Enormes copos de nieve cubrían  hasta donde su mirada alcanzaba pero llego a  su destino en una preciosa cabaña de madera y al calor de una enorme chimenea se quedo dormido..todavía hoy no sabe si fue un sueño o realidad pero creyó que Papa Nöel le visito de noche dejandole este fresón de gorrito!!

lunes, 16 de noviembre de 2015

Apam Transilvania



La joya medieval de Transilvania es Sighisoara, ciudad natal de Vlad Yepes, mas conocido por el conde Dracula, en su torre del Reloj encontré el chocolate negro que invade este Apam, a los pies de la Iglesia negra, comprendimos que estábamos cerca del príncipe de Valaquia, quizás la noche nos confundiera pensando que el castillo de Bran, fuese en realidad su guarida y nos dejamos invadir por la leyenda.

viernes, 16 de octubre de 2015

Apam Poland



Amanece en Varsovia y trasteando en la Plaza del mercado comienzo a buscar ingredientes, pero no encuentro y pregunto  a un lugareño que me recomienda ir a Gdansk al Mercado Largo.
De camino al Castillo de Malbork, en cuentro por sorpresa una mora que me mira y decido colocarla sobre este Apam.
Las curiosas casitas de Zalipie me inspiran para decorarlo, con una sutil florecilla y junto a los enanitos de Wroclaw disfruto mordisqueandolo!

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Apam Brujas



Me pierdo entre las Abadias, y navego por sus canales, deliciosos olores de chocolate quizás encantado por Brujas inundan mi imaginación y, entre impresionantes edificios medievales me encuentro en el corazón de Grote Markt. busco los ingredientes para crear la maravilloso torre de la iglesia de Nuestra Señora con cientos de metros de nata que dejo caer lingotes de este chocolate belga que derrite los sentidos. mi mirada se hipnotiza frente a la Basílica de Santa Sangre y muerdo este evocador Apam

domingo, 16 de agosto de 2015

Apam Mojito



En medio del inmenso oceano atlantico, aterrizas en Cayo Coco, Cuba, atraviesas manglares que recuerdan al verde lima con el que decoras este Apam, llegando a Cayo Guillermo donde deleitarse por sus jardines de aguas cálidas y cristalinas de ron paseas por sus paradisiacas arenas blancas de mascarpone, es una delicia. 
Podras sumergirte entre arrecifes de corales mientras el azul turquesa acaricia tu piel como cuando muerdes este suave Apam.

jueves, 16 de julio de 2015

Apam New York



Embarco en el ferry de Staten, mientras saludo con mi skate a la Estatua de la Libertad. Comienzo a ver los rascacielos que me recuerdan las nubes de nata. Desde el muelle, comienzo a patinar hasta cruzarme en Wall Street con Charging Bull, sus banderas lo llenan de color.
Esquivo los coches en Broadway para perdernme en Chinatown, no encuentro el ingrediente que quiero y decido ir a Little Italy, consigo una mezcla deliciosa y cubro el Apam para disfrutarlo en Central Park.

martes, 16 de junio de 2015

Apam Lisbom




Caía la lluvia y era un placer perderse por las calles de Lisboa  y encontrarse con los Pasteis de Belem y acompañarlo con un suave cafe! Con parte de sus ingredientes secretos se me ocurrió este mini apam, en contradicción con las impresionantes esculturas del Monumento a los descubridores, nuestros apam mini son aun mas deliciosos, cuando susurran un melancolico fado en el barrio de Alfama y te invitan a subir con un tranvía al mirador del Castillo San Jorge.

sábado, 16 de mayo de 2015

Apam Swiss



Perder la respiración por el gélido aire que inunda mis pensamientos recordando aquel viaje en el Glacier Exprees, el quizás mas lento del mundo, con sus vagones rojos y blancos que recuerdan a una caja de bombones, como no pensar en chocolate, por sus impresionantes panorámicas disfrutaras del castillo Ortenstein, querrás nebulizarte en el puerto alpino Oberalp , recogerás nata del Cervino y coronaras el viaje con este Apam en forma de Zermatt.

jueves, 16 de abril de 2015

Apam Egyptiam



Las pirámides de Egipto se construyeron con enormes piedras de diminutos trocitos de almendra, no lo sabias? La maicena simula los enormes desiertos, que inundan el Valle de los Reyes y las Reinas, además el aroma de almendra fluye por el impresionante nilo y te llevara a los templos como Luxor y Karnak para después conocer las ciudades de Asuan y El cairo, pero no olvides comer un bocado en la maravilla de Abu Simbel donde en su tierra de fuego podrás dibujar la llave de la vida.

lunes, 16 de marzo de 2015

Apam Paraiso Natural




De las muchas incursiones al Paraiso Natural asturiano quizás me quede con un veraneo en la villa de Proaza donde conocimos a las estupendas oseznas Paca y Tola, cubiertas de chocolate y con su mirada werther caramelo sin azúcar, que bajo la lluvia nos dejaron alucinados viéndolas comer en apenas unos metros cerca de nosotros. Sin duda fue un privilegio verlas en su hábitat natural, esta tierra tan mágica con su impresionante cañon del cares, su copete Naranjo de Bulnes, sus salvajes playas y llena de duendecillos amables, es un destino siempre recomendable.

lunes, 16 de febrero de 2015

Apam Red Velvet



Navegando por los canales de Amsterdam tienes una perspectiva distinta de la ciudad, necesitaba encontrar los ingredientes y, en tierra firme buscamos el mercado Bloemenmarkt y encontré cacao, una pizca de colorante rojo y la mezcla perfecta de harina, huevo y sucralin, caminamos cruzando sus múltiples puentes hasta llegar a Oude Kerk, o Iglesia Vieja motivo de mi inspiración centinela del tan conocido Barrio Rojo, donde a los marineros se les liberaba de sus pecados amorosos, y posiblemente la escultura en un adoquin de la mano sobre un pecho reza a su puerta su rebelde hipocresía, cubriendola de mascarpone para tapar su secreto.

viernes, 16 de enero de 2015

Apam Menta


Visitando las ciudades imperiales de Marruecos encuentras perlas escondidas como la pequeña Asilah, al borde del mar que me recuerda estos pequeños Apam, avanzas tu ruta bajo el sol en forma de huevo que se derrite en el bazar cercano a la plaza de Yamaa el Fna en Marrakech, y puedes perderte en sus especias y comprar chocolate y ese preciado te de menta que disfrutas en Chaouen entre sus pequeñas callejuelas azules y sorprendentemente refresca tu piel.